Una historia basada en hechos reales, esta película original de HBO es protagonizada por el más reconocido actor Al Pacino.
Se trata del profesor universitario de fútbol americano Joe Paterno, exitoso y con una gran trayectoria profesional pero que años después, se vio envuelto en un escándalo relacionado con el abuso sexual a menores de edad. Jerry Sandusky, el autor principal de tales hechos, y quien había sido su asistente durante varios años, cuando Joe se dedicaba a entrenar a los jóvenes de la universidad Penn State del estado de Pensilvania.
Joe Paterno, fue uno de los entrenadores más reconocidos de la historia y quién logró obtener el récord por haber haber ganado 409 partidos de manera consecutiva; por lo que fue premiado y homenajeado de la mejor manera durante toda su carrera, obteniendo el grandioso reconocimiento de colocar una estatua en su honor justo en el campo de juego de la universidad donde desempeñaba su labor. Sin embargo, todos estos logros y su popularidad, se vinieron abajo cuando fue culpado como cómplice de su colega Jerry Sandusky al destaparse tal escándalo.